miércoles, 15 de agosto de 2007

¿Quíenes Somos?

Natura, es una idea que surge con la finalidad de promover los valores de la naturaleza dominicana, los proyectos que las autoridades y otras organizaciones, se proponen desarrollar, las riquezas con las que cuenta el país, pero, también Natura, tiene el compromiso de denunciar aquellos intentos de maltrato y mal uso por parte de individuos, organizaciones y autoridades que quieran poner en peligro dichos recursos.

En ese mismo sentido, Natura es un espacio abierto para que todos aquellos que tengan algo que decir, algo que denunciar en contra de los infractores de la naturalez a través de esta página puedan hacer oír su voz en contra de los que no les duele para nada que nuestros recursos naturales estén en peligro de desaparición, que no les importa que se sequen los ríos, que desaparezcan los bosques, que no les interesa que algunas especies como el Manatí estén en peligro de extinción.

Natura pretende ser voz, para aquellos que no tienen voz, pero también un apoyo para aquellos que están dispuestos a defender e impulsar el desarrollo de las riquezas naturales de la República Dominicana y todo lo que pueda favorecer a una mejor calidad del aire, del agua, la recuperación de los ríos, de los bosques depredados, del cuidado de las especies endémicas propias de la isla.

A grosso modo, ese es el objetivo fundamental de este blog, la defensa y exaltación de los valores naturales, que son patrimonio invaluable e irrecuperable de todos los y las dominicanos y dominicanas.

Natura está estructurada de la siguiente forma:

Secciones

* Flora y Fauna RD, esta sección esta dedicada, como su nombre lo dice especialmente a la flora y la fauna de la República Dominicana, las especies con las que cuenta, los parques nacionales, las reservas científicas, las formas de vida de dichos lugares.

* Noticias, en esta se trataran todos los temas inmediatitas y de contenido noticioso, el día a día del medio ambiente nacional.

* Para Reflexionar, una sección en la que se tratará de tocar la sensibilidad de los lectores a través de temas ambientales con la finalidad de llamar a la cooperación y cuidado de los recursos naturales.

* Consejos de Vida, aquí desarrollaremos una serie de consejos y temas para que los lectores o cibernautas sepan utilizar de manera más eficiente los recursos del medio que les rodea, para que así puedan cuidarlo más y sacarle mayor provecho.

* Educación Ambiental, llamada a desarrollar temas educativos en relación al Medio Ambiente, también se publicaran exposiciones, videos, audios, conferencias que conlleven al crecimiento y conocimiento de la naturaleza, y el cuidado de la misma.

* Proyectos de la Secretaría, en esta se publicarán todos los proyecto que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente este realizando o pretenda realizar, así como los acuerdos y convenios con otros países e instituciones.

* Videos de la Naturaleza, aquí pretendemos publicar una serie de videos producidos por el equipo de Natura en torno al medio ambiente dominicano, así como también videos que los lectores (cibernautas), nos envíen.

* Contáctanos, es una sección donde los cibernautas podrán ponerse en contacto con el equipo de Natura, hacer sus denuncias, sus sugerencias, comentarios, etc.

* Que es Natura?, es una sección en la que se describe el proyecto Natura, nuestros objetivos y propósitos.

* Páginas Recomendadas, en esta damos la opción a los cibernautas de que puedan consultar otros sitios de la republica dominicana que contengan publicaciones y proyectos acerca de la naturaleza dominicana, como por ejemplo, la Secretaría de Medio Ambiente y la Sociedad Ecológica del Cibao.

Natura es un proyecto de futuro, en el cual seguiremos trabajando más allá de las Olimpiadas de Ciberperiodismo, porque entendemos que los recursos naturales dominicanos merecen ser defendidos y exaltados debidamente.

No hay comentarios: